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Preguntas Frecuentes

Sobre el producto

  1. ¿Quiénes somos?

    Somos un supermercado online. Funcionamos a través de la modalidad de delivery. Vendemos abarrotes, frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, aves, licores & bebidas, artículos de aseo & limpieza, artículos para bebés y productos para mascotas.

  2. ¿Llegan a mi zona de reparto?

    • De lunes a sábado: Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, Lima Cercado, Lince, Los Nogales (El Agustino), Magdalena, Mayorazgo (Ate), Miraflores, Pueblo Libre, Salamanca (Ate), San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santa Catalina (La Victoria), Surco, Surquillo.
    • De martes a sábado: Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres.
    • Lunes y jueves: La Encantada (Chorrillos), San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo.
    • Martes y viernes: Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Bellavista (Callao), La Punta (Callao), Chucuito (Callao).
    • Miércoles: Chaclacayo, Santa Anita, Zárate (San Juan de Lurigancho).
    • Jueves: Lurín
  3. ¿Cómo hago un pedido?

    • Regístrate aquí con Facebook o a través del formulario.
    • Ingresa los productos que desees a tu carrito de compras.
    • Dirígete al carrito que aparece en la parte superior derecha y aprieta ver carrito.
    • Verifica los productos que hay y aprieta continuar.
    • Coloca los datos de envío. Si deseas hacer envíos a más direcciones, agrégalas a tu cuenta. Asegúrate de agregar la dirección y no modificarla, pues puede ocasionar fallas en el sistema.
    • Elige la fecha de reparto y presiona continuar.
    • Elige el método de pago y presiona finalizar la compra.
  4. ¿Cuánto cobran por delivery a mi zona?

    El costo de delivery varía de S/4.99 a S/14.90 dependiendo del horario y distrito.

Sobre los métodos de pago

  1. ¿Qué métodos de pago aceptamos?

    Puedes pagar con las siguientes opciones:

    • En línea: A través de nuestra página web con tarjetas de crédito, debito y tarjetas pre pagadas de alimentos.
    • Contraentrega: POS Visa, Mastercard, Diners y American Express (débito, crédito y tarjetas pre pagadas de alimentos)
    • Contraentrega: Efectivo (no se aceptan billetes de S/.200), Yape (banco BCP), Tunki (Interbank). Solo para montos hasta S/500. El pago se efectúa al momento de recibir el pedido.
    • Yape / Tunki: 934-109-650
  2. Si elijo pagar con Tunki o Yape, ¿en qué momento la realizo?

    Después de recibir el pedido, cuando tengas el ticket impreso con el monto final. Solo cuando nuestro equipo te entregue la boleta con el monto final, debes hacer la transferencia y enviar la constancia a atencionalcliente@ekonofresh.pe, indicando el número de pedido de referencia.

  3. Pagué a través de la web. ¿por qué tengo un cargo mayor en la tarjeta?

    Si hiciste un pago a través de la web, nuestra pasarela de pago retiene el monto total de tu pedido + el 10% por default. Esto es una retención. El cobro se efectúa al momento de recibir el pedido con el monto que figura en tu boleta.

  4. ¿Cómo puedo saber que los datos de mi tarjeta son tratados de forma segura?

    Los datos de tu tarjeta pasan a través del control de la pasarela de pagos de manera fácil y completamente segura.

  5. Tengo un código de descuento, ¿cómo lo utilizo?

    Deberás ingresarlo después de completar tu carrito y justo antes de ingresar los datos de despacho. El monto se actualizará al momento de ingresar el cupón. Puedes verificarlo en el subtotal y visualizarlo en el total al momento de recibir tu pedido.

Sobre productos frescos

  1. ¿Las frutas y verduras son frescas?

    Todas las frutas y verduras se compran la madrugada que sale tu pedido en los diferentes mercados de abastos.

  2. ¿Cuál es la procedencia de la carne y cómo funciona su cadena de frío?

    Trabajamos directamente con los principales camales de Lima y con proveedores certificados. Nuestra cadena de frío inicia con la compra de los productos en el camal. La cadena de frío se mantiene durante el proceso de empacado hasta llegar a la puerta de tu casa.

  3. ¿Cuál es la procedencia de pollo y aves y cómo funciona su cadena de frío?

    Nuestro principal proveedor de pollo es San Fernando. Nuestros proveedores nos despachan los productos congelados. La cadena de frío se mantiene durante el proceso de empacado hasta llegar a la puerta de tu casa.

  4. ¿Cuál es la procedencia del pescado y cómo funciona su cadena de frío?

    Nuestros pescados y mariscos son congelados. La cadena de frío se mantiene durante el proceso de empacado, hasta el despacho, por lo que siempre llegará en perfecto estado hasta tu casa. Los pescados y mariscos congelados conservan los mismos nutrientes que el pescado fresco.

Sobre el REPARTO y los PEDIDOS

  1. ¿Desde cuándo tienen fechas disponibles?

    Tenemos fechas de reparto disponibles desde 24h, por lo que no hay ningún problema en que coloques tu pedido el día de hoy.

  2. ¿A qué hora me va a llegar mi pedido?

    Todas nuestras entregas salen a partir de las 10:00 a.m. y pueden llegar hasta las 9:00 p.m., dependiendo del horario seleccionado.

  3. ¿Puedo modificar el contenido de mi pedido, la fecha de entrega o cancelarlo?

    Sí puedes hacerlo. Durante el estado de emergencia, estamos atendiendo las solicitudes en el siguiente correo: atencionalcliente@ekonofresh.pe o a través de Whatsapp (solo mensajería) al número 934-109-650 (POR DEFINIR).

  4. ¿Pueden reprogramar mi pedido?

    Sí. Solo en caso de que tú desees reprogramarlo o si se presentan circunstancias adversas, aunque es muy inusual.

  5. ¿Puedo comprar usando un pedido anterior?

    Sí. Ingresa a “Mis Pedidos” y aparecerá el listado de todos los pedidos que hayas hecho. Haz clic en “Repetir” sobre el pedido que quieras tomar de referencia. Luego tendrás la opción de elegir sólo lo que te interese del pedido y podrás ajustar las cantidades que necesites.

  6. ¿Cómo puedo obtener una factura de mi pedido?

    Al realizar tu pedido, marca la casilla para recibir factura, ingresa los datos correspondientes y te la enviaremos por correo una vez que recibas tu pedido.

  7. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacer un pedido?

    Se puede hacer un pedido hasta las 11:45 pm del día anterior al despacho.

  8. ¿Si hay faltantes, se cobra?

    Nunca cobramos los faltantes. Pero es importante comentar que no manejamos stock de productos frescos. Estos podrían no llegar en tu pedido si en caso hubiera algún problema en la cadena de suministro: quiebre de stock por alta demanda, derrumbes en las carreteras, condiciones climatológicas desfavorables, etc. Todos estos factores escapan de nuestro control, por lo que podrían no llegar en alguno de tus pedidos.

    Si hubiera algún producto que no llegó, nos comprometemos a llevarlo sin costo de despacho adicional. Para ello, debes solicitar el faltante vía correo a atencionalcliente@ekonofresh.pe

    *El faltante podrás revisarlo en el ticket de preventa.

    Si en caso no te llegó un producto que se cargó a tu boleta, tienes hasta 03 días desde el momento en que recibes tu compra para reportarlo con nuestro equipo.

  9. ¿Hay un mínimo de compra?

    Sí. Manejamos un pedido mínimo de S/.35.00

  10. ¿Como sé el monto final de mi pedido?

    Podrás visualizarlo en el correo “Tu pedido está siendo despachado”, donde ya se pesaron los productos frescos y se calculó el monto final. De igual manera, te entregaremos un ticket impreso donde podrás verificarlo.

  11. ¿Qué sucede si no estoy satisfecha con un producto y tengo algún reclamo?

    Comunícate con nosotros por correo a atencionalcliente@ekonofresh.pe o vía Whatsapp al 934-109-650 (POR DEFINIR) y te repondremos a la brevedad posible.

Sobre los productos y precios

  1. ¿Me pueden enviar una lista de precios?

    Todos nuestros productos y precios se encuentran en nuestra página web. Ingresa a la categoría de tu preferencia y mira todos los productos que tenemos para ti.

Sobre nuestros proveedores

  1. Soy productor y me interesa ser socio comercial de Freshmart.pe, ¿cómo los contacto?

    Escribe un correo electrónico a proveedores@freshmart.pe Nuestro equipo te responderá a la brevedad posible.