PREGUNTAS FRECUENTES ALIADOS

PAGOS DE COMISIÓN A LOS ALIADOS

  1. ¿Cuánto es la comisión que recibo como Aliado?.
    Actualmente pagamos una comisión del 10% de todo lo que vendas en tu tienda virtual.
  2. ¿Qué días se realizan los pagos de las comisiones de los Aliados?
    Los pagos se realizan de manera mensual. Se hace un corte el primer día hábil de cada mes donde se verifica que pedidos fueron despachados del 01 al 30 o 31 del mes y en base a eso se suman las ventas de los pedidos despachados y se saca la comisión del 10%.
    Los pagos se hacen dentro de los primeros 7 días calendarios del mes siguiente.
  3. ¿Cómo se realizan los pagos?Todos los pagos se realizan a través de transferencia electrónica desde el BCP. No se hacen pagos al contado.
  4. ¿Qué comprobante debe presentar el Aliado para poder recibir su pago?Para poder recibir su pago el aliado debe contar con RUC (como persona natural o como empresa) y emitir una factura a FRESHMART S.A. por el monto de su comisión.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

Tenemos los siguientes canales de atención para el Aliado Ekonofresh:

Whatsapp: 934-109-650 (únicamente texto, no audio ni llamadas)

Correo: atencionalcliente@ekonofresh.pe

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8am a 11pm

Sábados de 9am a 7:30pm y Domingos de 11am a 7:30pm

Teléfono: 01-7483-917

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8am a 9:30pm

Sábado de 9am a 7:30pm y Domingo de 11am a 7:30pm

COMO REALIZO UN PEDIDO DESDE LA TIENDA DEL ALIADO EKONOFRESH:

  1. Regístrate por primera y única vez en el link de la tienda virtual de tu aliado.
  2. Ingresa los productos que desees a tu carrito de compras.
  3. Dirígete al carrito que aparece en la parte superior derecha y aprieta ver carrito.
  4. Verifica los productos que hay y aprieta continuar.
  5. Todos los productos serán entregados a la casa de tu aliado ekonofresh.
  6. Elige la fecha de reparto y presiona continuar. (Recuerda que la fecha de reparto es el día que le llegará tu pedido a la casa de tu aliado ekonofresh)
  7. Elige el método de pago y presiona finalizar la compra.

DONDE ENCUENTRO EL LINK DE MI TIENDA Y MI INFORMACIÓN:

Todos los Aliados tendrán un dashboard con un usuario y contraseña que Ekonofresh les brindará, para que puedan visualizar el link de su tienda virtual y todos sus datos personales.

MÉTODOS DE PAGOS:

  1. ¿Cuáles son los medios de pagos para poder pagar mi pedido?

    Los pagos se realizan a través de la página web de tu aliado Ekonofresh y puedes pagar a través de las siguientes formas:

    • Tarjeta de crédito o débito (recargo del 10% de comisión)
    • Yape 934-109-650 (banco BCP). Solo para montos hasta S/500
    • Depósito Bancario: Puedes hacer los depósitos bancarios a nuestras cuentas del BCP e Interbank a nombre de FRESHMART S.A

  2. Constancia de Pago del Pedido

    Es importante que realices el pago para que te pueda llegar tu pedido. Adicional debes adjuntar en la parte de pago, el comprobante del pago para que tu pedido pueda ser procesado. Sin ese comprobante no se procesará ni atenderá el pedido.

  3. ¿Se realizan pagos contra entrega?

    No, todos los pedidos deben estar pagados a través de la web de tu aliado antes de recibir el pedido.

  4. Pagué A Través De La Web. ¿Por Qué Tengo Un Cargo Mayor En La Tarjeta?

    Si hiciste un pago a través de la web, nuestra pasarela de pago retiene el monto total de tu pedido + el 10% por default. Esto es una retención. El cobro se efectúa al momento de recibir el pedido con el monto que figura en tu boleta.

  5. ¿Cómo Puedo Saber Que Los Datos De Mi Tarjeta Son Tratados De Forma Segura?

    Los datos de tu tarjeta pasan a través del control de la pasarela de pagos de manera fácil y completamente segura.

  6. Tengo Un Código De Descuento, ¿Cómo Lo Utilizo?

    Deberás ingresarlo después de completar tu carrito y justo antes de ingresar los datos de despacho. El monto se actualizará al momento de ingresar el cupón. Puedes verificarlo en el subtotal y visualizarlo en el total al momento de recibir tu pedido.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. ¿Qué Sucede Si No Estoy Satisfecha Con Un Producto Y Tengo Algún Reclamo?

    Comunícate con nosotros por correo a atencionalcliente@ekonofresh.pe o vía Whatsapp al 934-109-650 y te reponderemos a la brevedad posible.

    DÍAS Y ZONAS DE DESPACHOS:

    • Despachos de Lunes a Domingo: Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, Santa Catalina, Surco, San Miguel, Surquillo
    • Despachos de Lunes a Sábado: Breña, Chorrillos, La Encantada de Villa, Lima Cercado, Los Nogales, Mayorazgo y Salamanca.
    • Despachos de Martes a Sábado: Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos.
    • Despachos de Lunes a Jueves: San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
    • Despachos de Martes a Viernes: Santa Anita y Zárate.
    • Despachos Martes y Viernes: Bellavista, Carabayllo, Comas, La Punta y Chucuito, Puente Piedra.

DÍA DE INGRESO DE PEDIDOS Y DESPACHOS:

DISTRITOS/ZONA

INGRESO Y DESPACHOS DE PEDIDOS

Barranco

Ingresa pedido de L a V antes de las 7pm, se entrega al día siguiente

Ingresa pedido Sábado y Domingo hasta media noche se entrega martes

Breña

Chorrillos

Jesus Maria

La Encatada de Villa

La Molina

Lima Cercado

Lince

Los Nogales

Magdalena

Mayorazgo

Miraflores

Pueblo Libre

Salamanca

San Borja

San Isidro

San Luis

San Miguel

Santa Catalina

Surco

Surquillo

Independencia

Ingresa pedido de martes a viernes antes de las 7pm se entrega al día siguiente

Ingresa pedido Sábado a Lunes hasta antes de las 7pm, se entrega martes.

Los Olivos

San Martin de Porras

San Juan de Miraflores

Ingresa pedido de Lunes a Miércoles antes de las 7pm, se entrega al día siguiente

Ingresa pedido Viernes a Lunes hasta antes de las 7pm, se entrega martes

Villa Maria del Triunfo

Santa Anita

Ingresa pedido de lunes a jueves antes de las 7pm, se entrega al día siguiente

Ingresa pedido viernes a domingo hasta media noche se entrega martes

Zarate

Bellavista

Ingresa pedido de viernes a lunes antes de las 7pm, se entrega martes

Se ingresa pedido de martes a jueves antes de las 7pm se entrega viernes

Carabayllo

Comas

La Punta y Chucuito

Puente Piedra

Chaclacayo

Se ingresan pedidos hasta el martes 7pm se entregan miércoles


SOBRE PRODCUTOS FRESCOS

  1. ¿Las Frutas Y Verduras Son Frescas?

    Todas las frutas y verduras se compran la madrugada que sale tu pedido en los diferentes mercados de abastos.

  2. ¿Cuál Es La Procedencia De La Carne Y Cómo Funciona Su Cadena De Frío?

    Trabajamos directamente con los principales camales de Lima y con proveedores certificados. Nuestra cadena de frío inicia con la compra de los productos en el camal. La cadena de frío se mantiene durante el proceso de empacado hasta llegar a la puerta de la casa de tu aliado.

  3. ¿Cuál Es La Procedencia De Pollo Y Aves Y Cómo Funciona Su Cadena De Frío?

    Nuestro principal proveedor de pollo es San Fernando. Nuestros proveedores nos despachan los productos congelados. La cadena de frío se mantiene durante el proceso de empacado hasta llegar a la puerta de la casa de tu aliado.

  4. ¿Cuál Es La Procedencia Del Pescado Y Cómo Funciona Su Cadena De Frío?

    Nuestros pescados y mariscos son congelados. La cadena de frío se mantiene durante el proceso de empacado, hasta el despacho, por lo que siempre llegará en perfecto estado a la casa de tu aliado. Los pescados y mariscos congelados conservan los mismos nutrientes que el pescado fresco.

GUIA PARA OBTENCION DE RUC Y EMISION DE FACTURAS

 

 

¿COMO PUEDO SACAR MI RUC?

 

Puedes hacer este trámite de manera online o presencial, cumpliendo algunos requisitos de acuerdo con la modalidad que elijas. Este proceso formalizará tu actividad laboral o productiva ante la ley.

 

Requisitos

 

  • Si lo haces por Sunat Virtual o el App Personas:
    1. DNI, número de celular y correo electrónico.
    2. Fecha de inicio de actividades económicas. Si es por APP Personas, esta fecha será la misma que la de inscripción.
    3. Domicilio fiscal indicado en DNI. Si es distinta, Sunat podrá verificar posteriormente la veracidad de esta información.
    4. Actividad económica principal en función a la lista CIIU.
    5. Régimen tributariosi eres persona natural con negocio: NRUSRégimen EspecialMype Tributario o Régimen GeneralPuedes revisar también un afiche resumen de estos regímenes.

 

 

  1. DNI, Carné de Extranjería, Carné de Identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Carné de Permiso Temporal de Permanencia o Pasaporte con calidad migratoria para la generación de renta de fuente peruana
  2. DNI de representante legal, si un tutor o curador realiza el trámite.
  3. Si un tercero realiza el trámite: carta poder con firma legalizada notarialmente o autenticada por fedatario de Sunat, con autorización expresa para realizar la inscripción en el RUC (solo presencial).
  4. Si la dirección a registrar es distinta a la del DNI: cualquier documento privado o público en que figure dicho domicilio fiscal
  5. Formulario 2119 completo (solo presencial).
  6. Formulario (guía) para inscripción o reactivación de personas naturales sin negocio o con negocio completos, según corresponda.
  7. Acta o Partida de matrimonio civil, solo si el tipo de contribuyente es sociedad conyugal.
  8. Partida o acta de defunción del fallecido, si el tipo de contribuyente es sucesión indivisa.
  9. Todos los documentos para MPV-Sunat deben ser escaneados o digitalizados con un peso máximo de 10 MB.

 

También puedes hacerlo presencialmente en 2 pasos:

 

  1. Lleva todos los requisitos solicitados

 

Acércate a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) de Sunat cercano a tu domicilio, a la dependencia de la Sunat que corresponda a tu domicilio fiscal o, previa cita, a los Centros MAC PiuraMAC VentanillaMAC Lima EsteMAC Lima Norte y MAC Callao con los requisitos.

 

 

  1. Activa tu RUC

 

Pide tu Código de Usuario y Clave de Acceso (Clave SOL), que te permitirá realizar diversos trámites a través de Internet, tales como pagar y presentar tus declaraciones, pedir autorización de impresión de comprobantes de pago a través de imprentas conectadas a este sistema, entre otros. Deberás descargar tu Solicitud de Clave SOL.

 

 

¿Cómo EMITIR LA FACTURA ELECTRÓNICA?

 

  1. Requisitos para una factura electrónica

 

  1. El número de RUC debe estar activo
  2. Estar en la renta de la tercera categoría
  3. Contar con la clave sol
  4. Tener el domicilio fiscal habido y que la numeración de la factura electrónica no haya sido utilizada.

 

  1. Ingresa a portal de la SUNAT

 

Puedes ingresar en la página web oficial de la SUNAT, o también puedes hacerlo dando clic aquíPara acceder a tu sitio de usuario en la página web, solo tienes que ingresar tu número de RUC, tu usuario y tu contraseña.

 


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  1. Opción de facturación electrónica

 

Dirígete a la parte izquierda donde se muestra un menú con tres opciones y da clic en “Empresas”, luego en «Comprobantes de pago».

 

 

 

¿Cómo hacer facturación electrónica en Perú?

 

 

Una vez diste clic en comprobantes de pago, se mostrará dos opciones, tienes que seleccionar la segunda opción “SEE-SOL”.

 

Cuando das clic se despegará una lista en la que tienes que seleccionar la segunda opción y debajo aparecerá “Emitir Factura”, da clic allí.

 

 

¿Cómo hacer facturación electrónica en Perú?

 

  1. Selecciona las opciones que necesitas

 

Una vez aquí en este apartado, tienes que seleccionar las opciones que más te combinen, para eso te recomiendo leer detenidamente y de esta manera puedas elegir las opciones “Si / NO” adecuadamente.

 

https://i2.wp.com/syma.pe/wp-content/uploads/2020/08/cuarta-opcion-min.jpg?resize=650%2C310&ssl=1

 

En la segunda opción tienes que ingresar el número de RUC del receptor del comprobante electrónico o mejor dicho de tu cliente, en este caso debes digitar el RUC: 20547839651 y automáticamente te va a jalar el nombre de la empresa: FRESHMART S.A. 

Finalmente, para continuar con el proceso de la facturación electrónica, en la parte inferior, das clic en «Continuar».

 

 

 

  1. Detalles de la venta

 

En esta ventana tienes que agregar los detalles de la venta para rellenar la factura electrónica, para llenar esta información, da clic en el botón que dice “Adicionar” en la parte superior derecha.

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

 

 

 

Una vez en esta ventana tiene que llenar los datos de la factura electrónica.

 

  • Primero: selecciona si es un producto o servicio. Ahí deberás seleccionar servicio.
  • Segundo: coloca la cantidad 
  • Tercero: selecciona la unidad de medida
  • Cuarto: ingresa el código (es opcional)
  • Quinto: escribe una descripción corta (es obligatorio) SERVICIO DE ALIADO EKONOFRESH TU NOMBRE Y APELLIDO – MES Y AÑO
  • Sexto: ingresa el valor unitario (el precio de cada producto sin incluir el IGV)

 

Una vez llenaste todos estos espacios, solo tienes que dar en aceptar para seguir adelante.

 

 

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente

 

  1. Agregar observación

 

En esta ventana, tienes la opción de agregar alguna observación a la factura electrónica, llenar este espacio no es obligatorio por lo que podrías dejarlo en blanco.

 

 

  1. Emitir factura

 

Una vez aquí, te mostrará una ventana con todos los detalles de tu factura electrónica, verifica cada uno de los datos y detalles para que todo esté en orden y no tengas inconvenientes más adelante después.

 

Si ya verificaste que todo está bien, entonces dale a la opción emitir.

 

 

  1. Guardar Factura y enviar el PDF

 

Una vez que ya emitiste tu factura le das click donde dice imprimir y colocas guardar en PDF. Ese archivo lo envías al mail: aliado@ekonofresh.pe para que podamos hacerte el abono a tu cuenta.

 

 

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